asistensi

Todo lo que debes saber para asegurar a los tuyos

Preguntas frecuentes

¿Ya eres cliente y necesitas ayuda con tu plan?
  • Sobre asistensi
  • Beneficios y servicios de asistensi
  • Plazos de espera
  • Condiciones pre-existentes y gozar de buena salud
  • Cobertura para hospitalización y cirugía de emergencia
  • Sobre el COVID-19
  • Contratación y suscripción
  • Pagos y cobros
  • Otras Dudas
01.¿Qué es asistensi?

Somos una compañía que ofrece planes de salud accesibles que incluyen servicios y seguros de calidad para proteger frente a los malestares del día a día, enfermedades comunes y emergencias médicas.

Estamos enfocados en apoyar principalmente a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen sin importar las distancias.

Nuestra visión es hacer que la salud sea accesible para todos usando el poder de la tecnología.

Somos una insurtech basada en Madrid y operaciones en Latinoamérica y el Sudeste Asiático, que ofrece planes de salud accesibles a los familiares de los migrantes que residen en Europa, Estados Unidos y el Oriente Medio. Nuestros planes incluyen servicios y seguros de calidad que protegen frente a los malestares del día a día, enfermedades comunes y emergencias médicas.

Nuestros planes de salud están disponibles hoy en México, República Dominicana, Honduras, Venezuela, Guatemala y Filipinas. Creemos que la salud es un elemento clave en el desarrollo de los países y estamos trabajando para llevarla a los países que más la necesitan mediante la digitalización de los seguros de salud y una plataforma que facilite la ayuda de los migrantes a sus familiares.

Para ofrecer nuestros planes y servicios de salud a migrantes guatemaltecos fuera de Guatemala, somos una compañía de seguros internacional. Para que estos mismos planes y servicios tengan validez y vigencia al cubrir a los familiares dentro del territorio guatemalteco, la cobertura de seguro de nuestro plan en Guatemala está emitida y amparada por Ficohsa Seguros.

Contamos con el respaldo de reconocidos inversores institucionales que apoyan nuestra visión y misión e invierten en el largo plazo de nuestros planes. Entre ellos se encuentran el fondo alemán de tecnología 468 capital, líder en insurtech en Europa, Alma Mundi Ventures y el fondo líder en México, Nazca.

Además, contamos con el apoyo de las empresas de seguros y salud de mayor prestigio y experiencia en todos los países donde operamos. En el caso de Guatemala: Ficohsa Seguros, Alerta médica, Medicall, Asistencia G&T, CIAM, Farmacias Meykos, Cruz Verde y del Ahorro

Para crear un producto único e incomparable del cual se beneficiarán millones de migrantes guatemaltecos y sus familiares hemos juntado a las mejores compañías del sector salud de Guatemala para ofrecer lo mejor de estas empresas en un único plan: Ficohsa Seguros, Alerta médica, CIAM, Asistencia G&T y Medicall.

En asistensi cubrimos condiciones médicas de aparición repentina e inesperada que hayan iniciado en un tiempo no mayor a 72 horas y cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, requiriendo atención médica inmediata.

Un seguro de salud general incluye otros aspectos de salud como maternidad (parto, cesárea o aborto), enfermedades de aparición más lenta (mayor de 72 horas de inicio) y sin compromiso inmediato a la vida o crónicas, procedimientos electivos/programados, consultas de especialidades médicas, exámenes diagnósticos, trasplantes y medicamentos para enfermedades crónicas (tratamiento de cáncer, etc.).

Gracias a nuestra tecnología propietaria e innovador modelo de admisión de riesgos y reclamos, logramos la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejoramos la experiencia de cliente y le otorgamos importantes ahorros.

A diferencia de otras aseguradoras, asistensi permite afiliar a personas hasta los 85 años de edad y con pre-existencias como la diabetes e hipertensión, lo cual es una transformación fundamental en los planes de salud, ya que hoy en día estas personas están generalmente excluidas por el mercado tradicional.

Todo esto con una experiencia de cliente superior: atienden para canalizar cualquier atención médica requerida en menos de 20 segundos y el 90% de sus atenciones médicas domiciliarias de emergencia son atendidas en menos de 45 minutos.